Alba Iglesias

Alba Iglesias

 

Me llamo Alba y soy la última en llegar a este equipo. 

 

Tengo 23 añitos y soy recién titulada en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Vigo. Aunque no tengo mucha experiencia en este mundillo, tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y poder aportar mi granito de arena a esta empresa.

 

Mi única experiencia profesional previa fue en un contrato de prácticas en una empresa de creación de contenido audiovisual, Luzlux S.L. Tuve la oportunidad de aprender mucho sobre la creación de contenidos, no sólo en formato vídeo, sino también de fotografía. He colaborado como ayudante en proyectos de todo tipo, documentales, vídeos promocionales, vídeos corporativos, retransmisión de eventos… También tuve la oportunidad de manejar programas de edición de vídeo como Final Cut y After Effects

 

Podría decirse que pertenezco a la Generación Z, así que soy prácticamente una nativa digital. Desde muy pequeña crecí con ordenadores, cámaras de foto y de vídeo, consolas… Ya desde pequeña mi madre me decía que se me daban bien las “maquinitas”. 

 

Siempre fui una persona muy creativa, mis dos pasiones son la música y el arte. Tuve la suerte de nacer en una familia de músicos, con lo que bien pequeña descubrí que era una de mis aficiones favoritas. Y lo del arte… bueno, ¡Se podría decir que siempre fui una artista! Disfruto mi tiempo libre en proyectos que impliquen creatividad. No tengo una disciplina favorita dentro del arte creo que, al igual que la música, puede expresar muchos sentimientos que no son posibles de explicar con palabras. 

 

Mis amigos me definen como “la artista del grupo” y como una persona de carácter entusiasta. Siempre pongo todo mi empeño e interés por las cosas que hago, me sumo a cualquier idea y plan que se ponga en marcha y me encanta proponer ideas. Me motivan las ganas de aprender, tengo la mente abierta a cualquier cosa que se me ponga por delante, considero que todo te da experiencia y puedes sacarle provecho.

 

Mi objetivo en la vida es crecer en el sector de la comunicación y creación de contenidos, ya que es un mundo que me permite expresar mi creatividad y adquirir conocimientos e información de actualidad.

 

Date

enero 15, 2020